Nacional


Música, magia y colores: voluntarios buscan extender exitoso proyecto con niños de Coanil

Amarte | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con música y coloridas actividades, la agrupación “Amarte” lleva alegría a los niños de la Fundación Coanil. Hace 4 meses comenzaron con este proyecto que quieren replicar en otros recintos de Concepción.

Con un show de magia o de música la agrupación Amarte llegó hace cuatro meses a la Fundación Coanil. Trabajan con cerca de 45 niños, desde los 4 años hasta jóvenes de más de 20.

Mediante terapias musicales y de clowns, quieren colaborar en la recuperación y bienestar de los menores. Son 30 los profesionales que voluntariamente iniciaron este proyecto. El primer sábado de cada mes sorprenden a los niños con las jornadas culturales y cada 15 días realizan estimulaciones sensoriales, comentó Christian Estrada, uno de los integrantes de esta agrupación.

En Amarte trabajan con niños y jóvenes que tienen discapacidad intelectual y tras casi cuatro meses de trabajo, han visto resultados. Los niños ya no son sólo expectadores de las actividades , sino que forman parte de ellas, señaló Natalia Campos, psicóloga e integrante de la agrupación.

Por ahora, la agrupación trabaja sólo con los niños de Coanil, pero quieren replicar su labor en otros lugares y obtener el respaldo de los organismos como el Sename.

La idea es compartir con otros la experiencia y seguir, a través de la música y otras actividades, ayudando a la recuperación de los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados