Nacional


Hombre arriesga siete años de cárcel tras asaltar a taxista armado con un CD en Tomé

Archivo I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre arriesga siete años de cárcel tras ser condenado por robar 1.500 pesos a un taxista en Tomé, delito en el que utilizó un disco compacto como cuchillo.

El individuo involucrado es Daniel Humberto Aguayo Melio, de 31 años, quien el 13 de octubre del año pasado abordó un taxi colectivo en la población El Libertador de Tomé, ubicándose en el asiento posterior.

Poco después, tomó al conductor por el cuello, intimidándolo con un elemento cortopunzante, frente a lo que el taxista frenó de forma brusca, logrando zafarse de Aguayo, quien escapó con 1.500 pesos en monedas, pero, a pocos metros, fue finalmente atrapado por un colega del afectado y testigos.

El arma usada por el agresor no era un cuchillo, sino un trozo de un disco compacto, recordó el fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán.

Durante esta semana, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción lo condenó por el delito de robo con violencia, por el que arriesga siete años de prisión, considerando que posee antecedentes por otra condena de robo con intimidación, agregó el fiscal.

De este modo, se espera que la sentencia se dé a conocer el miércoles 26 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados