Nacional


Trabajadores se toman obras de Cárcel de El Manzano: acusan problemas con la empresa

Daniel Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado, trabajadores paralizaron sus labores y se tomaron las obras de construcción al interior de la Cárcel El Manzano, en Concepción.

Los obreros comenzaron la paralización de las obras debido a una serie de presuntas irregularidades y problemas con la empresa a cargo de los trabajos.

En particular, de acuerdo al presidente del sindicato de trabajadores, Luis Cortés, “las movilizaciones iniciaron por despidos injustificados a trabajadores con fuero”.

Los obreros acusaron incumplimientos en los contratos y en el pago de sueldos por parte de la compañía que los tiene contratados.

En tanto, también habría incumplimiento con respecto a los horarios de trabajo.

Como sea, son cerca de 300 los funcionarios movilizados, los cuales instalaron barricadas como medida de protesta.

Posteriormente, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, se pronunció respecto a la movilización y señaló que ésta se da en el contexto de una negociación colectiva entre ambas partes y que los despidos se deben al término de contrato por faena.

Además, Carvajal descartó que la movilización retrase la finalización del proyecto y desechó de plano una quiebra de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados