Nacional


Exfuncionaria investigada por desfalco en Hogar Arrullo de Concepción declaró ante fiscal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exfuncionaria del Servicio Nacional de Menores (Sename), Noemí Betanzo, investigada por apropiarse de cerca de $40 millones del hogar Arrullo, declaró ante el fiscal a cargo del caso, Nelson Vigueras.

Diligencia que se realizó tras comparecer voluntariamente, instancia en la cual la contadora reiteró los antecedentes que constan en el sumario administrativo y que confirmarían la ludopatía diagnosticada por la Compin.

En la investigación criminal la imputada es representada por los exdefensores penales Humberto Alarcón y Alvaro Araya, abogados que ya presentaron el patrocinio ante el Juzgado de Garantía de Concepción.

En el caso es parte el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el cual se querelló por el delito de fraude al Fisco, pidiendo -entre otras diligencias- un estudio de los bienes de Betanzo para confirmar que efectivamente las platas fiscales tuvieron como destino los juegos de azar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados