Más de 200 taxibuses y 44 taxis colectivos de la provincia de Bío Bío se podrán renovar por vehículos nuevos, gracias a la entrega de subsidios por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el hall de los edificios públicos de Los Ángeles, siendo presidida por la ministra Paola Tapia, quién recalcó que éste aporte estatal es posible gracias a la ley espejo del Transantiago aprobada en el año 2009 durante el primer mandato de la presidenta Michelle Bachelet, y que fue modificada en 2015 para que los dueños de colectivos también pudieran postular.

El presidente de la asociación de dueños de taxibuses urbanos de Los Ángeles, Juan Zapata, valoró la entrega de éste subsidio y resaltó el aporte al mejoramiento de la calidad del aire con la adquisición de máquinas totalmente nuevas.

La inversión de este subsidio supera los 1.200 millones de pesos, destacando además que los vehículos antiguos son sacados de circulación al igual que los taxibuses, los cuales son sometidos al proceso de chatarrización.