Nacional


Inauguran ciclovía en calle Manuel Rodríguez y adelantan nuevos proyectos para Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se inauguró la ciclovía construida en la avenida Manuel Rodríguez de Concepción.

En total, la obra se extiende por 1,4 kilómetros y es parte de los 6,6 kms de ruta para ciclistas que se están construyendo en la comuna, a los que se podrían sumar otros 8 kilómetros, de acuerdo a proyecciones realizadas por las autoridades.

Se estima que por la ciclovía recién inaugurada pasan a diario cerca de 300 ciclistas y el martes es el día que más se utiliza, según los datos que se obtuvieron gracias al contador de bicicletas que se instaló en Manuel Rodríguez entre Ongolmo y Orompello.

El sistema comenzó a operar en marzo y en cuatro meses se han realizado más de 30 mil viajes por el nuevo camino especializada, que tiene 2,4 metros de ancho.

Por ello, las condiciones de seguridad y la extensión fueron algunos de los aspectos valorados por los usuarios.

Tras el tradicional corte de cinta, las autoridades insistieron en que sólo los ciclistas pueden usar esta ruta, mientras que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, adelantó que hay nuevos proyectos en carpeta.

La próxima ciclovía que se inaugurará será la de la calle O’Higgins, que tiene 1,5 kilómetros de extensión y se prevé que estará habilitada en agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados