Nacional


Encuentran a pescadores extraviados desde el miércoles en las costas de Lebu

Lebu | destinobiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sanos y salvos fueron encontrados este jueves los tres pescadores extraviados, tripulantes del bote a motor “Río Loa”, embarcación menor que zarpó el miércoles 19 desde el puerto de Lebu.

Los tres pescadores aparecieron poco antes de las 17:00 horas de este jueves en la Caleta Los Piures, hacia el norte de Lebu, en las proximidades de Caleta Yani.

Según informó la Armada los pescadores zarparon con los permisos correspondientes, mientras que se esperaba su regreso este jueves a las 11:00 horas.

Sin embargo, dicho retorno no ocurrió y de inmediato se comenzaron a organizar las acciones para la búsqueda del bote que se encontraba pescando jibia, lo que fue confirmado tras tomar contacto con las embarcaciones cercanas.

El teniente 2° Luis Romero Morales, capitán de puerto Subrrogante de Lebu confirmó la noticia de la aparición de los pescadores, quienes quedaron a la deriva producto de una falla del motor.

El oficial de la Armada indicó que desde Talcahuano, a eso de las 16 horas, una patrullera y un avión naval, además de embarcaciones civiles, salieron a reforzar las operaciones para dar con estas tres personas.

Los pescadores del bote a motor fueron identificados como: Patricio Aguirre, junto a los hermanos Andy y Luis Herrera, todos oriundos de la isla Mocha.

Estos últimos son sobrinos de uno de los fallecidos en el último accidente aéreo en Tirúa ocurrido el 8 de enero, que dejó cuatro muertos y en las cercanías del aeródromo Lequecahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados