Un total de 9 detenidos dejó un procedimiento conjunto entre la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Concepción y el OS7 de Carabineros, efectuado durante la madrugada de este jueves en diversos sectores del Gran Concepción.

Dos de los aprehendidos corresponden a una pareja que vendía droga en un inmueble donde también funciona un restaurante, en el denominado Barrio Chino de Lirquén, en la comuna de Penco.

La fiscal Carla Hernández explicó que se incautaron 1 kilo 200 gramos de cocaína base junto a dos automóviles. Además, precisó que el restaurant no funcionaba como fachada del tráfico, aunque en una de sus dependencias fue hallada la droga.

En este caso, se precisó que la propietaria del recinto es familiar de uno de los detenidos, aunque no tendría relación directa con el tráfico.

Por otra parte, en Barrio Norte se detuvo a 7 personas -5 mujeres y dos hombres- que se dedicaban al tráfico de drogas. En dicho lugar, se incautó una escopeta con sus respectivas municiones, informó el comandante Julio Santelices, subprefecto de los servicios de Concepción.