Nacional


Autoridades de Cabrero se reunieron con ministro de Medio Ambiente por caso Biodiversa

Cedidas a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades y dirigentes vecinales de Cabrero se reunieron la tarde de éste miércoles con el ministro de Medio Ambiente Marcelo Mera, en Santiago, para solicitarle su intervención en la polémica ampliación de la planta de encalados de lodo de la empresa Biodiversa.

El presidente de la unión comunal de juntas de vecinos Luis Vega le solicitó al secretario de Estado que declare a Cabrero como zona saturada por contaminación, para que de esa manera la empresa privada se vea imposibilitada de concretar su objetivo y las familias no sufran las consecuencias de recibir desechos humanos provenientes de 24 comunas de la región.

Por su parte el alcalde de Cabrero, Mario Gierke le manifestó al ministro que el Servicio de Evaluación Ambiental está actuando frente a éste asunto sólo de manera técnica y no se le ha consultado la opinión a los vecinos, por lo que es preocupante lo que puedan votar seremis e integrantes de la entidad.

Los asistentes a la reunión se manifestaron esperanzados en encontrar un respaldo del ministro de Medio Ambiente a ésta solicitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados