El Servicio de Aduanas en Talcahuano junto a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros efectuaron un importante decomiso de motocicletas durante la mañana de este miércoles.

Las motocicletas, correspondientes a la marca Ducati, ingresaron a la zona de manera fraudulenta y fueron ubicadas gracias a una investigación conjunta.

Básicamente, el grupo detrás del delito de contrabando vulneró la legislación que impide ingresar vehículos usados al país y en este caso se trató de motocicletas de segunda mano que llegaron en un contenedor, pese a que su destino final era en realidad el mercado venezolano, comentó el capitán Aldo Vittini.

Se cree que las motos llegaron a Iquique -zona franca donde los automóviles usados pueden circular por algunos años- y desde ahí se falsificaron sus documentos para ser vendidos en Concepción, usando a una empresa de papel que facturó las boletas de venta.

Tres de las cinco motocicletas incautadas ya habían sido vendidas en Concepción y la investigación en curso aún no arroja detenidos.