Nacional


Expertos participan en seminario que busca erradicar el uso de leña en Los Ángeles

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uso de leña para calefaccionarse es una costumbre que se deberá ir erradicando paulatinamente con mucha educación, señaló el sociólogo de la Universidad de Concepción, Juan Carlos Santa Cruz, durante un seminario denominado “Constructores del nuevo aire”, que organizó Inacap en Los Ángeles.

Fue uno de los expositores a la jornada, quién hizo un profundo análisis sobre como enfrentar éste problema medioambiental que afecta a la capital de la provincia de Bío Bío desde hace años.

De hecho dijo que las autoridades no fueron visionarias para prever que con el tiempo y el crecimiento demográfico, Los Ángeles iba a enfrentar episodios de contaminación tal como ocurre en Santiago o Temuco señaló.

Sin embargo, nada de lo que se haga será suficiente si la comunidad no logra entender que existen otros elementos de calefacción, que son amigables con el medio ambiente. Una tarea que, a su juicio, no será fácil, ya que muchas personas están acostumbradas a utilizar leña.

Por su parte, la Cámara Chilena de La Construcción señaló que se les ha solicitado a las inmobiliarias que desarrollan proyectos habitacionales en el último tiempo, incluir elementos de calefacción que no sean a leña para contribuir a mejorar la mala calidad del aire en los Ángeles.

César Palacios, vicepresidente de la entidad, señaló que la mayoría de las empresas ha optado por utilizar gas natural u otros elementos que sean menos contaminantes.

El seminario “constructores del nuevo aire” organizado por Inacap se repetirá durante los próximos meses según sus organizadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados