Desconocidos lanzaron una botella con pintura al Bus de la Familia, réplica del Bus de la Libertad, que inició su recorrido por el sur de Chile esta mañana en Concepción.

El ataque se registró en la intersección de las calles Rengo con O’Higgins, mientras el vehículo se encontraba detenido en el semáforo emplazado en el lugar.

Asimismo, de acuerdo a testigos, la botella fue lanzada desde el edificio de la Municipalidad de Concepción, lo que habría dejado a personas manchadas con el contenido del envase. Cabe señalar que en las escalinatas de acceso a las dependencias, se congregaron numerosos manifestantes, contrarios al paso del bus por la principal avenida de la ciudad.

Desde Carabineros señalaron que no hay detenidos por este hecho y que investigarán la situación.

En tanto, desde la municipalidad penquista, a través de un comunicado, señalaron que descartan que el lanzamiento se efectuara desde el edificio municipal.

“Como municipio rechazamos todo acto de violencia o manifestación de intolerancia y reprobamos que se haya lanzado esta botella de pintura, que como ya sabemos no fue desde nuestro edificio, pero esta conducta habla de que aún nos falta avanzar como sociedad en tener una cultura tolerante”, indicó por medio del texto el alcalde Álvaro Ortiz.

Este incidente se suma a los altercados -registrados a sólo minutos del inicio de la actividad y que obligó la intervención policial- entre los manifestantes a favor y en contra del recorrido del denominado Bus de la Libertad 2.0, iniciativa organizada por agrupaciones evangélicas locales.

Manifestación frente al municipio de Concepción
Catalina Díaz | BBCL