En agosto de 2018 deberían estar terminadas las obras de soterramiento de la rotonda General Bonilla, trabajos que recién comienzan y que tienen un 8,6% de avance.

El tráfico en el sector se ha transformado hace varios meses en un dolor de cabeza para los conductores quienes, principalmente en horas punta, deben soportar interminables atochamientos.

En ese contexto, el soterramiento de la rotonda busca descongestionar el tránsito, sin embargo aún queda mucho, puesto que recién registran un 8,6 % de avance y hace sólo unas semanas se instalaron las obras de manera concreta.

En total, según el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, son más de 13 mil millones de pesos los que se invertirán en estos trabajos.

De este modo, recién en agosto de 2018, el proyecto estará listo para su uso, tal como lo anunció el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Para ello, se trabajará con una máquina apantalladora de última tecnología, aunque se prevé que las complicaciones del tráfico seguirán por más de un año en el lugar. Por lo mismo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, pidió al MOP y a Carabineros mejorar la coordinación en horas punta.

Pese a que por el momento no se ven muchos avances, se trabaja en la demolición de la pista existente y se nivela el terreno para la plataforma de trabajo. El llamado de las autoridades es a tener paciencia y a respetar las normas del tránsito especificadas en el lugar.

Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)