A 5 años de haberse registrado un grave problema en el rebalse de las aguas servidas, los vecinos de villa Los Cipreses en Quilaco aún no tienen una solución definitiva.

Son 25 las familias que residen en el camino hacia Mulchen quienes deben lidiar todos los días con el rebalse de las aguas servidas desde las fosas sépticas que existen en el lugar, lo que les genera un problema sanitario inquietante.

Cecilia Quijón presidenta del comité Los Cipreses indicó a La Radio que los baños se colapsan y no pueden hacer uso de ellos, un problema que aumenta cada vez que llueve.

Lo anterior fue reafirmado por Verónica Pichún, quién relató que debido al colapso de las fosas deben solicitar ayuda a los vecinos que pueden hacer uso de sus baños.

Javier Morales, conductor de un camión de una empresa que realiza la limpieza de las fosas sépticas 4 veces a la semana, señaló que la situación es muy complicada y aseguró que a su juicio, se debe a que hubo un trabajo mal ejecutado.

Consultado al respecto el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, indicó que el Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU, está trabajando con las familias para entregarles una solución definitiva.

De hecho añadió, se reunió con la ministra del ramo en Concepción para manifestarle su preocupación al respecto.

El rebalse de aguas servidas en villa Los Cipreses ubicado en la ruta Quilaco Mulchen, provocó que este fin de semana que los vecinos se tomaran el camino en señal de protesta por considerar que las autoridades, se han demorado demasiado en entregarles una solución definitiva al problema tomando en cuenta el riesgo sanitario que esto significa, para niños y adultos que allí residen.

img-20170717-wa0022

img-20170717-wa0021

img-20170717-wa0020