Nacional


Confirman "aumento importante" en consultas por virus sincicial en provincia del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento importante han tenido las consultas por el virus respiratorio sincicial en la red asistencial de la provincia de Bío Bío.

Claudio Salvo, kinesiólogo y encargado del programa de invierno del Servicio de Salud, señaló a Radio Bío Bío que si bien las consultas por la influenza tipo A bajó en un 11 por ciento en comparación a las últimas dos semanas, el sincicial ha demostrado un comportamiento adverso.

Ello, ha obligado a reconvertir camas pediátricas no solo en el hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, sino además en los 6 hospitales de la familia y la comunidad que existen en la provincia.

Es por ello que el profesional reiteró el llamado a padres y apoderados, sobretodo de niños menores a los 2 años, a evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura y lugares donde pueden contraer el virus.

En el caso de los adultos, Salvo señaló que han registrado una disminución en las consultas por la influenza tipo A que tuvieron un peak durante las últimas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados