Nacional


Concejales de Hualpén votarán destitución del tercer administrador de la comuna

ARCHIVO | Municipalidad de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Hualpén solicitaron un concejo extraordinario, donde esperan votar para destituir a Cristián Araneda, quien es el tercer administrador municipal de la comuna.

Esta reunión se realizará este miércoles 19 de junio a las 09:00 horas.

Según los concejales que solicitaron la cita, esperan remover al actual administrador ya que no le tienen confianza, mismo argumento que ocuparon para sacar del cargo a otras dos personas, quienes terminaron renunciando antes.

Cristián Araneda asumió en el cargo luego que Mario Gutiérrez Pastorinni, quien fue condenado en el bullado “Caso Rivera” por fraude al fisco, también renunciara ante la inmintente destitución que los concejales habían planificado, también mediante un concejo extraordinario.

No se descarta que Araneda pueda llegar renunciado al concejo de este miércoles, como una forma de evitar que los concejales tomen la decisión.

De no continuar en el cargo, la alcaldesa Katherine Torres se verá en la obligación de nombrar a un cuarto administrador municipal en nueve meses de gestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados