Nacional


Municipio de Chillán deberá pagar $79 millones por accidente laboral que dejó un fallecido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la sentencia que condenó a la Municipalidad de la comuna a pagar una indemnización de poco más de 79 millones de pesos, por concepto de daño moral, a la familia de Mario Eduardo Fernández Flores, funcionario municipal que falleció en un accidente laboral el 4 de mayo de 2011.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Hansen, Guillermo Arcos y el fiscal judicial Solón Vigueras– rechazó el recurso de nulidad y confirmó la resolución dictada el 7 de julio del 2016, por el Segundo Juzgado Civil de Chillán, que acogió la demanda de indemnización de perjuicios de los familiares del trabajador municipal que perdió la vida al caer de 11 metros de altura, mientras podaba un árbol ubicado en el patio de la Escuela La Castilla, sin contar con medidas de seguridad.

“Han resultado comprobados todos los presupuestos de la responsabilidad atribuida al demandado, con lo que este se encuentra en la obligación de resarcir el daño moral”, estableció el fallo confirmado.

Uno de los factores que incidió en la sentencia guarda relación con “la razonable y lógica alteración” de las condiciones de vida de la pareja de Fernández y de su hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados