Nuevos antecedentes se suman a la investigación por el asesinato a tiros de un joven, acontecido el fin de semana recién pasado en Lota.

De acuerdo a información dada a conocer durante las últimas horas, el autor del homicidio habría disparado por error a Edison Rodríguez, ya que su blanco sería el acompañante del hombre, a quien había previamente amenazado.

De acuerdo al fiscal Cristian Muñoz, los hechos acontecieron a la entrada de un domicilio, ubicado en el sector Cantera de Lota, lugar al que Glen Bustos Bustos, de 28 años, habría llegado a bordo de un vehículo, percutando varios tiros en contra de ambos, sin advertencia previa.

Lee también: Hombre muere tras ser baleado en Lota: operativo busca dar con los responsables

A raíz de ese ataque, Edison Rodríguez resultó con heridas de gravedad, que finalmente le causaron la muerte en el Hospital Regional de Concepción.

La detención de Bustos se realizó pocas horas después del crimen, aunque el presunto autor aún no está confeso, según explicó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios penquista, comisario Jorge Guerra.

A raíz de los antecedentes, el Ministerio Público solicitó al tribunal la ampliación de la detención del imputado hasta el martes 18 de julio, ya que aún está pendiente el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal y se está a la espera de los resultados de algunas diligencias de la Brigada de Homicidios de Concepción, medida acogida por el juzgado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)