Dos vehículos volcaron la mañana de este lunes en la Ruta de Los Conquistadores entre Quirihue y Trehuaco, provincia de Ñuble, en sendos accidentes registrados con sólo pocos minutos de diferencia.

El primero de estos hechos ocurrió en instantes en que el conductor de una camioneta -proveniente de Coronel- perdió el control del móvil al enfrentar una curva, por lo que activó los frenos, lo que no impidió que se deslizara y volcara, producto de la escarcha presente en el lugar.

En tanto, la segunda emergencia se produjo luego de que otra camioneta, con cuatro personas en su interior -dos de ellas menores de edad- protagonizara un accidente prácticamente idéntico, con sólo minutos y pocos metros de diferencia.

Producto de ambos hechos, los ocupantes sólo sufrieron lesiones de carácter leve, aunque los vehículos quedaron con cuantiosos daños.

Según información preliminar, la escarcha y hielo, sumado a la pronunciada cuesta y curvas, presentes en el lugar serían los factores que desencadenaron ambos accidentes.