En la tarde del sábado, el personal de la PDI detuvo al presunto autor del homicidio de un joven de 21 años en la comuna de Lota. El hombre identificado como Edison Rodríguez Becerra fue dejado en la sala de urgencia del hospital de Lota por desconocidos que luego escaparon. La víctima presentaba una complicada … Continue reading "Detienen a presunto autor de disparo que mató a joven en Lota"

En la tarde del sábado, el personal de la PDI detuvo al presunto autor del homicidio de un joven de 21 años en la comuna de Lota.

El hombre identificado como Edison Rodríguez Becerra fue dejado en la sala de urgencia del hospital de Lota por desconocidos que luego escaparon.

La víctima presentaba una complicada lesión con proyectil balístico por la espalda que obligó su traslado hasta Hospital San José de Coronel y luego al Guillermo Grant Benavente de Concepción, lugar donde murió.

Lee también: Hombre muere tras ser baleado en Lota: operativo busca dar con los responsables

Tras intensas diligencias de la Brigada de Homicidios de Concepción, se logró la detención del sujeto quien tiene antecedentes penales por los delitos de microtráfico, robo y otros ilícitos.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Jorge Guerra, dijo que el detenido pidió su derecho de guardar silencio.

Según los primeros antecedentes, la causa del crimen se debería a rencillas anteriores entre la víctima y el victimario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)