La situación política en Venezuela sigue complicada, ya van más de 100 días en que las protestas han sido casi diarias, lo que ha dejado decenas de personas muertas y cientos de heridos, en el contexto de un rechazo generalizado al gobierno de Nicolás Maduro.

Por lo anterior, la oposición -organizada en la Mesa de la Unidad Democrática- se organizó a nivel mundial para realizar una consulta que muestre el rechazo a la asamblea constituyente que pretende realizar el ejecutivo del país caribeño.

El proceso también se realizará en Concepción, según informó la coordinadora del proceso en la zona, Francia Campos, quien indicó que se busca demostrar que la propuesta de Maduro está completamente equivocada.

Podrán participar todos los venezolanos que lo deseen y tengan residencia en la región del Bío Bío. Los requisitos contemplan ser mayor de edad y contar con la identificación correspondiente, ya sea la cédula o el pasaporte.

La consulta se realizará este domingo y la comunidad venezolana que quiera participar deberá acercarse a la Catedral de Concepción, entre las 9:00 y las 18:00 horas, donde se espera la participación de cerca de 500 ciudadanos de dicho país.