Durante la mañana de este viernes una tromba causó daños, caída y quebrazón de árboles, la mayoría de ellos en la cercanía de la Ruta P-70 en el sector de Ponotro en la comuna de Tirúa, al sur de la provincia de Arauco.

A pesar de la alarma causada en la población, la tromba no afectó a viviendas, ni tampoco generó daños a personas.

Lee también: Reportan paso de tromba marina por Teodoro Schmidt: al menos 6 casas estarían dañadas

En otros de los hechos que se vivió en la zona, un estero se salió de su curso en la Ruta P-60R en el sector de Paillahue, en la carretera que une a Cañete con Contulmo.

Por su parte en Los Álamos, la caída de un árbol generó el bloqueo de la ruta en el sector de Trihueco, afectando también al tendido eléctrico lugar donde trabajó personal de emergencias y Bomberos para habilitar el camino.

Además, producto del viento cayó un árbol que bloqueó por completo la Ruta P-70, sector puerto Peleco al sur de Cañete, donde los vecinos con motosierras en mano procedieron a despejar la ruta y de esta manera habilitarla para el paso de vehículos.

Este tipo de fenómeno no es deconocido en la provincia de Arauco, siendo un ejemplo de aquello lo ocurrido en julio de 2015, cuando aproximadamente 35 viviendas ubicadas en la caleta de Quidico y Tirúa, resultaron dañadas con voladuras de techos y quebrazón de vidrios.