Nacional


Los Ángeles: Chacayal no cuenta con carro bomba hace ya dos meses

Nelson Ojeda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos reasignaría un carro bomba de otro punto de la región del Bío Bío para la octava compañía de Los Ángeles, a propósito de que desde hace dos meses que no está operativa la unidad del sector rural de Chacayal Sur.

De acuerdo a la institución, la máquina tiene fecha de construcción de 1979, y desde hace 10 años viene presentando problemas, donde la entidad ha optado por inyectar recursos para su mantención.

Sin embargo durante el último tiempo, la inyección de recursos no ha tenido muchos resultados, ya que la mayoría de las piezas se encuentran descontinuadas y por ende es muy difícil encontrarlas para su respectivo cambio en taller.

Entre el 2016 y este año se contabilizan dos reparaciones importantes, las que suman cerca de 4 millones de pesos en gastos para bomberos.

El comandante del cuerpo de Los Ángeles, Héctor Rivera, comentó que la próxima semana habrían novedades al respecto, por medio de la superintendencia local.

Vale recordar que esta semana se registró un incendio de casa en el Chacayal Sur, donde el inmueble de material ligero terminó totalmente destruido.

A propósito de que la unidad del lugar no está funcionando, carros del centro de Los Ángeles se tuvieron que trasladar al sector, desplazamiento que significa cerca de 40 minutos de viaje.

En la oportunidad, fueron 4 las personas damnificadas. Ninguna de ellas terminó con lesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados