Vecinos y autoridades de Cabrero serán recibidos por el ministro de Medio Ambiente, en medio de la disputa por la ampliación de la planta de lodos que opera en la comuna.

Tras el cierre por medio de decreto municipal de la planta de encalado de lodos que opera desde el año pasado en Cabrero, es que la manifestación opositora por parte de los vecinos no ha dado tregua.

Posición que es transversal y unánime entre los habitantes y las autoridades políticas a nivel comunal y parlamentario.

En este sentido es que el próximo miércoles serán recibidos por el ministro de medio ambiente, Marcelo Mena. El diputado DC por la zona, Jorge Sabag, confirmó la instancia.

Tras el cierre de la planta es que la empresa a cargo, Biodiversa, emitió un comunicado donde señalan total tranquilidad. Aseguran que ya cuentan con “una alternativa para seguir desarrollando este servicio“.

Biodiversa reiteró que la inhabilitación temporal del Galpón de Encalado, “responde a un proceso administrativo de recepción municipal de obras, que espera revertir a la brevedad“.

Este punto generó molestia en los vecinos. Dicen que la empresa está bajando el perfil al conflicto medioambiental.

Luis Vega, presidente de la Unión Comuna de Juntas de Vecinos, se refirió al respecto.

Vale recordar que en la actualidad la planta tiene una capacidad de 28 toneladas al día. Su ampliación busca que esa cifra aumente a 127 de manera diaria.