Una intensa persecución policial terminó abruptamente, luego de que un vehículo robado impactara contra una casa en Hualpén.

Los ladrones -que habían protagonizado un hecho similar la semana pasada– robaron la madrugada de este jueves un Nissan V16, cerca del parque Ecuador en Concepción. Como su dueño dio pronto aviso de la pérdida, una patrulla lo siguió por la costanera hasta Hualpén, luego por calle Grecia, pero -al doblar en Bulgaria- el moderno Dodge Charger de la policía uniformada chocó contra una estructura del alumbrado público.

Sin embargo, otro vehículo, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, siguió adelante con el procedimiento y cuando los delincuentes quisieron doblar en el pasaje Marsella, no alcanzaron a frenar, golpeando con fuerza la reja de un domicilio, que también alberga una pequeña ferretería.

Dentro de la vivienda se encontraba Fernanda Abarca, quien despertó con el estruendo, a eso de la una de la madrugada.

Las pérdidas, finalmente, las tendrán que asumir los propios afectados, puesto que -aseguran- poco o nada se saca con iniciar acciones legales contra los individuos.

El automóvil robado quedó destruido por el impacto, y el dueño, Patricio Rebolledo, no entiende cómo su automóvil se perdió por la acción de los delincuentes. El auto está avaluado en cerca de dos millones de pesos y el arreglo saldría 1 millón 200 mil pesos.

En total, hubo tres detenidos: dos de trece años y el tercero de catorce. Los primeros fueron enviados a un hogar del Sename, desde donde el cabecilla del grupo se fugó esta semana, tras ser derivado por la detención anterior. En tanto, el de catorce años pasará a control de detención y formalización. Todos registran domicilio en San Pedro.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Cedida
Cedida