El puente mecano, estructura que se instaló sobre el río Bío Bío tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, aún no ha sido traspasado al Ministerio de Obras Públicas por parte de la cartera de Defensa, por lo que ninguna de las 21 comunas seleccionadas en diciembre pasado por el intendente, Rodrigo Díaz, ha recibido su respectivo tramo de la obra.

De ahí que el armazón se mantenga guardado en el Regimiento Chacabuco, ya que se está esperando que las agendas de las autoridades coincidan para hacer una ceremonia de traspaso, sostuvo Rodrigo Díaz.

En efecto, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, agregó que se está adelantando trabajo con los estudios de ingeniería para instalar los 31 trozos de puente en las 21 comunas asignadas por el Intendente, asegurando que el traspaso podría realizarse en las próximas semanas.

Por su parte, la máxima autoridad regional agregó que la ceremonia de traspaso se realizará en los próximos 30 días, sin embargo, aseguró que la instalación de los puentes no está atrasada, esperando que esta comience en el último cuatrimestre de este año en la provincia de Bío Bío y que termine el año 2019.

Recordemos que el intendente Díaz, contó en su momento que la decisión fue meditada y responsable, además de rápida, para usar la estructura donde más se necesita.