Nacional


Formulan cargos a gendarmes por responsabilidad en caso de Lorenza Cayuhán

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la formulación de cargos en contra de tres funcionarios de menor rango, y dejando fuera a oficiales de Gendarmería, avanza el sumario administrativo por el traslado de Lorenza Cayuhán en octubre pasado, desde la cárcel de Arauco hasta Concepción.

La investigación interna fue ordenada por la Corte Suprema, al acreditar la responsabilidad del organismo penitenciario y los gendarmes a cargo del traslado, por la mantención de los grilletes en los pies de la mujer condenada, al ser sometida ésta a un parto de urgencia.

Lee también: Caso Lorenza Cayuhán: Juzgado exige a Gerdarmería no presionar a funcionarios investigados

El sumario está a cargo del director Regional de Gendarmería de La Araucanía, coronel Luis Patricio López, quien tras imputar responsabilidades debe esperar ahora los descargos de los gendarmes antes de proponer sanciones.

Lorenza Cayuhán, condenada por robo con intimidación, cumple una pena de cinco años y un día de cárcel en el penal de Arauco, hasta donde fue llevada nuevamente luego de más de siete meses internada junto a su hija en el Sanatorio Alemán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados