Ante la inquietud planteada por vecinos y pescadores artesanales de Cobquecura por la presencia de barcos pesqueros que estarían operando en la zona protegida por el Santuario de la Naturaleza La Lobería, el municipio presentó una denuncia a la Armada de Chile.

Acción que fue informada al capitán Renzo Cúneo, de la Capitanía de Puerto de Lirquén, quien dispuso el traslado de una patrullera a la zona, a fin de fiscalizar los barcos pesqueros, constatando que en ese instante se encontraban a una milla de la costa y fuera del área protegida.

Según explicó César Aguila, encargado de Medio Ambiente del municipio, desde el lunes se observó la presencia de barcos pesqueros en el sector aledaño al santuario y su conocida Iglesia de Piedra.

Águila incluso aseguró que se tomaron unas fotografías donde se observaban las embarcaciones bastante cerca de la costa, lo cual motivó la denuncia, cuya recepción fue posteriormente confirmada por la Armada.

Finalmente, se registraron los GPS de los barcos, los cuales -al momento de llegar la patrulla- se encontraban a una milla de la costa.

WIlson Ponce (RBB)
WIlson Ponce (RBB)
WIlson Ponce (RBB)
WIlson Ponce (RBB)