El personal de Carabineros detuvo al hombre que se dio a la fuga tras atropellar y dar muerte a una joven madre en Villa Galilea de Los Ángeles.

Carolain Grisel González González (21) fue a comprar a un almacén ubicado en la intersección de avenida Padre Hurtado con Santo Tomás de Aquino, a pocos metros de su hogar, cuando al retirarse cruzó la calle y fue impactada por conductor que rápidamente huyó del lugar.

Lee también: Muere joven madre tras atropello en Los Ángeles: Bebé salvó con lesiones leves

Carlos Sepúlveda, propietario del negocio, aseguró que fue alertado por el fuerte ruido.

Infructuosos fueron los esfuerzos de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y de los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos que llegaron al lugar, pues tras más de media hora de reanimación la joven murió. La familia, el padre de su hija, pobladores de la villa, no daban crédito a lo acontecido.

El mayor de Carabineros, Leonardo Cárdenas, jefe de la Primera Comisaría de Los Ángeles indicó que tras las diversas labores, los uniformados lograron en base a los antecedentes aportados por testigos, dar con el paradero del conductor.

El oficial agregó que el hombre de 24 años guíaba el vehículo bajo los efectos del alcohol y con toda la documentación vencida.

El hombre de 24 años, Luis Iván González Vilo, pasará a control de detención la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)