Hasta el domingo se amplió la detención del principal sospechoso de dar muerte a una joven madre en Los Ángeles, quien fue atropellada. El hombre conducía bajo los efectos del alcohol y sin licencia, documento que se le había retenido tras participar con anterioridad de un hecho similar.

Un espejo retrovisor negro encontrado en avenida Padre Hurtado con calle Santo Tomás de Aquino y datos como la marca y el color del vehículo aportados por testigos, fueron clave para ubicar al conductor Luis González Vilo de 25 años, quien se dio a la fuga tras protagonizar el accidente de tránsito que terminó con la vida de Carolain González González de 22 años.

Fue a algunas cuadras del lugar y tras tomar contacto telefónico con él, que uniformados lograron aprehenderlo aún bajo los efectos del alcohol y con la llave del automóvil que a la primera inspección presentaba restos de sangre.

Dichos antecedentes fueron expuestos en la audiencia de control de detención que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se determinó ampliar su condición hasta el próximo domingo, a la espera del resultado de la autopsia y un informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, explicó que el hombre no contaba con su licencia de conducir porque tenía prohibición de manejar, ya que se sigue otra causa en su contra por un delito de la misma naturaleza, vale decir, se encontraba bajo una suspensión condicional de procedimiento.

La defensa, que aceptó la ampliación de detención hasta el próximo domingo, indicó en el marco de la audiencia, que tienen especial interés en el resultado de las pericias de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, que podrían revelar que la víctima cruzó por un lugar no habilitado.

En relación al estado de salud de la menor de tres años que estaba con su madre al momento del atropello, se indicó que se está a la espera del informe de sus lesiones por parte del hospital de Los Ángeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)