Un hombre de 34 años de edad fue detenido por personal de la PDI, acusado de traficar droga en pequeñas cantidades en Talcahuano.

El arrestado corresponde a un instructor de capoeira, quien realizaba talleres de esa disciplina en un gimnasio emplazado en su domicilio, mismo lugar donde comercializaría la marihuana y donde se incautaron 1,2 kilogramos de la sustancia ilícita.

Las pesquisas comenzaron hace dos meses, luego de una llamada al fono denuncia seguro de la PDI, detalló el comisario Jorge Abatte, jefe de la brigada de investigación criminal de la Policía de Investigaciones de Talcahuano.

Se indaga si la marihuana era vendida en el mismo lugar, a los mismos cultores de la capoeira, pudiendo el gimnasio ser utilizado como una fachada.

Además de la droga, la PDI incautó elementos propios del tráfico, y el procedimiento estuvo a cargo del grupo Microtráfico Cero de la policía civil del puerto.

Asimismo, el comisario informó que la marihuana decomisada será entregada al Instituto de Salud Pública, mientras que el sujeto pasó a control de detención durante este jueves.

Droga decomisada | Pedro Cid (RBB)
Droga decomisada | Pedro Cid (RBB)