Nacional


Alcalde Henry Campos critica a GNL Talcahuano tras roces con Gasoducto del Pacífico

Germán Póo-Caamaño (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

GNL Talcahuano desmintió lo señalado por la gerente general de Gasoducto del Pacífico, Patricia Palacios Mackay, respecto a la inexistencia de un acuerdo para el uso de la infraestructura de su compañía, para la distribución del gas en la región del Bío Bío, lo que motivó las criticas del jefe comunal chorero.

En efecto, este antecedente es el que habría incidido en la Municipalidad de Talcahuano para revertir la aprobación que la corporación edilicia había entregado al proyecto en marzo pasado, acusando ahora el alcalde del puerto, Henry Campos, que -a la luz de lo expresado por Gasoducto del Pacífico- hubo un engaño de parte de GNL Talcahuano, lo que fue calificado como “impresentable”.

“Pelea por medios”

A través de una declaración pública, GNL Talcahuano asegura que la empresa adquirió el año 2013 un proyecto de terminal marítimo que hasta entonces era propiedad de Inversiones Puerto de los Reyes, y que dicha compra incluyó “el certificado de factibilidad entregado por Gasoducto del Pacífico y que su gerente pretende desconocer”.

Lee también: Gasoducto del Pacífico descarta tener acuerdo con GNL Talcahuano para distribución de gas

En tanto, desde Gasoducto del Pacífico se excusaron de referirse a esta polémica, explicando que la empresa no deseaba una discusión a través de los medios de comunicación, pero puntualizándose que lo señalado en las cartas remitidas a organizaciones civiles de Talcahuano sólo se indicó que el certificado de factibilidad se otorgó a una empresa distinta a GNL Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados