Nacional


Vecinos preocupados por manejo de asbesto en demolición de colegio en Los Ángeles

Nelson Ojeda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran preocupación ha generado entre los vecinos del sector de Avenida Marconi con Comandante Luis Soto, la manipulación de residuos con asbesto que contemplaron los trabajos de demolición del excolegio San Gabriel de Los Ángeles.

Esto, por que las antiguas instalaciones educacionales presentaban asbesto en su construcción. Las faenas en el terreno siguen en curso, dado a que ahora se emplazará un complejo habitacional.

Benjamín Betancur, uno de los residentes del lugar, comentó que el hecho ha generado dudas entre los vecinos.

Vale recordar que el asbesto tiene consecuencias cancerígenas. De hecho a la entrada de la obra se apreciaba un letrero que hacia el llamado a la precaución.

El administrador del Obispado de Los Ángeles a cargo del terreno, Mauricio Ramírez, aseguró que todos los residuos con asbesto fueron retirados del lugar. También se comprometió a retirar el cartel en cuestión, para no seguir levantando alarma pública.

Gustavo Calderón, médico general y actual residente de la especialidad de medicina de urgencias de la Universidad de Chile, explicó las características de este elemento y las enfermedades que puede gatillar.

Recordemos que el Colegio San Gabriel Arcángel ahora se encuentra en Avenida Sor Vicenta, ingreso norte de Los Ángeles.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados