Un microbús de la locomoción colectiva del Gran Concepción cayó en un socavón de grandes proporciones en Hualpén. El hecho se registró a eso de las 08:00 horas de este miércoles, en la intersección de las calles Gran Bretaña con Potsdam. De acuerdo a información preliminar, el accidente se habría provocado luego de que cediera … Continue reading "Microbús cae en socavón de grandes proporciones en pleno recorrido por Hualpén"

Un microbús de la locomoción colectiva del Gran Concepción cayó en un socavón de grandes proporciones en Hualpén.

El hecho se registró a eso de las 08:00 horas de este miércoles, en la intersección de las calles Gran Bretaña con Potsdam.

De acuerdo a información preliminar, el accidente se habría provocado luego de que cediera el pavimento, producto de la humedad presente en el lugar, posiblemente originado por la rotura de una matriz.

Los vecinos, en tanto, aseguraron que la intersección es punto frecuente de anegamientos cuando llueve, y estiman que tanta agua acumulada pudo reblandecer el terreno debajo del pavimento generando el socavón, y luego el peso de la losa con la máquina podría haber dañado a la tubería.

Asimismo, según testigos, la insólita situación se generó puesto que el conductor de la máquina habría pensado que el socavón era una poza de agua menor, desconociendo que se trataba de un “evento” de grandes proporciones.

Afortunadamente, no se registraron lesionados, aunque el taxibús de la línea Condor sufrió algunos daños.

Al lugar, concurrió la jefa comunal, Katherine Torres, quien indicó que debido a la gravedad del hecho se deberá efectuar un corte de agua, aunque sin determinar un plazo.

Asimismo, la alcaldesa Torres aclaró que la municipalidad no tiene responsabilidad en el caso.

Asimismo, personal municipal y de Essbio procedieron a la extracción de la máquina desde el socavón, situación que quedó registrada por el matinal Nuestra Casa del Canal 9 BíoBíoTV.

Para Essbio el episodio representó una emergencia que no pudo ser anticipada, comentó la subgerente zonal de la sanitaria, Ana María Lezcano.

El suministro de agua estuvo interrumpido por varias horas y, aunque inicialmente se estimó que recién sería repuesto a las seis de la tarde, el servicio comenzó a retornar pasadas las 14:00 horas a los 5.500 clientes afectados. Las causas de la rotura de matriz son materia de investigación.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Facebook | Wale Maldonado
Facebook | Wale Maldonado
Cedida
Cedida