Más de 3 mil personas han visitado el Parque Nacional Laguna del Laja durante el reciente fín de semana según confirmó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La entidad administradora del recinto protegido en su área silvestre indicó que el buen estado del camino hacia los faldeos del volcán Antuco ha permitido la cifra de visitantes, sobretodo por la época de vacaciones de invierno.

Una cifra que supera la temporada anterior por lo que se decidió tomar una serie de medidas preventivas. Entre ellas, regular los horarios de subida y bajada desde las canchas de esquí, señaló el jefe provincial Bío Bío de Conaf Rodrigo Cifuentes.

Respecto a la acumulación de nieve, ha sido menor que otros años y sólo hay desde los mil 600 metros hacia arriba, lo que no ha permitido iniciar la temporada de esquí como estaba previsto.

Sin embargo la probabilidad de una tormenta de nieve durante estos días, mantiene esperanzados a los encargados del centro de esquí de Antuco de poder abrir las canchas el próximo sábado, señaló el concesionario Raúl Olave.

Respecto a las tarifas de ingreso al Parque Nacional Laguna Del Laja, Conaf recordó que son 4 mil pesos para vehículos particulares; 25 mil para taxibuses y 40 mil para buses.