La exministra de deportes, Natalia Riffo, no irá como candidata y tampoco está conversando con el Partido por la Democracia (PPD) para asumir algún desafío parlamentario, aunque en la directiva regional del conglomerado aseguraron que es una de las alternativas para el distrito 21.

Información que se conoce en momentos donde el PPD define sus candidatos en los tres nuevos distritos de la región del Bío Bío que corresponden al 19 en Ñuble, el 20 en Concepción y el 21, que unió a la provincia de Arauco con la de Bío Bío.

El presidente del partido en la zona, Bernardo Daroch, aseguró que están en conversaciones con Riffo para que asuma el desafío de postular a la cámara baja por el distrito penquista. Sin embargo, todo debería definirse en el próximo consejo regional a desarrollarse el 22 de julio.

No obstante, el diputado por Hualpén y Talcahuano, Cristián Campos, quien además repostulará a su cargo, desmintió a la directiva local y aseguró que Natalia Riffo no llegó a acuerdo con el PPD a nivel nacional para asumir alguna candidatura.

La extitular de Deportes, contactada por Radio Bío Bío, prefirió no entregar declaraciones, pero contó que estuvo en conversaciones con el partido para postular como independiente con el apoyo del conglomerado, aunque por el distrito 10 de Santiago, lo que finalmente no prosperó.

De esta manera, los candidatos del PPD en el Bío Bío contemplan a Loreto Carvajal que repostulará por el distrito 19, mientras que en el 20 lo hará el actual diputado Campos y la exalcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, además de Rodrigo Daroch en el 21.