Nacional


Director jurídico de Hualpén oficializó su inhabilidad en demanda contra municipio

ARCHIVO | Municipalidad de Hualpén | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, descartó la semana pasada el conflicto de intereses del nuevo director jurídico del municipio, a pesar de haber patrocinado -en su momento- una millonaria querella contra la corporación edilicia.

Tomando en cuenta lo anterior, recién con fecha 10 de julio el abogado Duberli Guerrero oficializó su inhabilidad en la causa.

Lee también: Pareja de nuevo director jurídico de Hualpén se hizo cargo de demanda contra municipio

Guerrero, representó al exjefe de Control de la Municipalidad de Hualpén, Ricardo Parra, en la acción legal que busca una indemnización por $400 millones por un presunto despido injustificado y que en su momento decretó el exalcalde Marcelo Rivera.

Consultada la semana pasada por este antecedente, la jefa comunal aseguró que el abogado había traspasado el patrocinio a otra profesional, María Elena Huenchuleo, pero obviando la relación sentimental que une a Duberli Guerrero con la abogada y que para algunos concejales mantiene el conflicto de interés del director jurídico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados