Nacional


Denuncian maltrato animal en Chillán: caballos eran arrastrados por la calzada

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia de maltrato animal se viralizó por redes sociales este lunes, luego que se difundiera un video donde se muestra a unos caballares arrastrados por su dueño en población Parque Lantaño de Chillán.

De acuerdo al registro publicado por una usuaria en el grupo de Facebook “Unidos por los Animales Chillán UPACHI”, el hecho habría ocurrido pasado el mediodía, cuando unas personas arrastraron por más de una cuadra a un caballo que tenían amarrado a una carreta.

Personas que transitaban en el lugar, intentaron detener al dueño del animal, en medio de una trifulca que terminó con la intervención de Carabineros, que sólo tomó declaraciones de ambas partes sin que se registraran detenidos, según el testimonio.

El proyecto de ley de Tenencia Responsable de Animales, que ya fue despachado por el Senado, intentará sancionar este tipo de situaciones. Todo, a raíz del crudo caso de maltrato a “Cholito”, el perro que murió tras ser apaleado en Patronato.

Este proyecto establece serias sanciones para quienes maltraten a animales bajo su cuidado, con multas de 10 a 30 UTM.

denuncia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados