Durante los últimos días se conoció la contratación de Duberli Guerrero como nuevo director jurídico de la Municipalidad de Hualpén, el mismo abogado que hace un tiempo patrocinó la millonaria demanda contra la corporación, presentada por el exjefe de Control, Ricardo Parra, acción legal que fue asumida por María Elena Huenchuleo, pareja de Guerrero.

Parra pide el pago de $400 millones como indemnización por el despido injustificado durante la administración del ahora exalcalde Marcelo Rivera, denunciando que su desvinculación fue a raíz de una persecución por haber denunciado al exjefe comunal de los delitos de corrupción que le imputó la Fiscalía.

Lee también: Abogado que demandó a municipio de Hualpén asume como asesor jurídico

En respuesta a un posible conflicto de intereses del nuevo director jurídico, el municipio de Hualpén informó que Duberli Guerrero no patrocinaba ya la demanda de Parra, la que -como se señaló previamente- está ahora en manos Huenchuleo.

Sobre la relación sentimental que une a la abogada y el funcionario municipal, el concejal Rubén Ulloa precisó que es una situación que mantiene el cuestionamiento.

En la misma línea se manifestó la concejala Erika Beltrán, quien subrayó la desprolijidad de la alcaldía en la contratación de asesores.

La situación se adelantó ser analizada en la próxima reunión de concejo, cuando se pedirá un pronunciamiento de la alcaldesa Katherine Torres, quien evitó referirse al nuevo antecedente, indicándose desde la municipalidad que se trata de un tema personal.