Como una colectividad que mantiene un proyecto en común sin posicionar “a los mesías”, calificó Iván Aedo vocero del Frente Amplio en Los Ángeles, los resultados de la última encuesta Cadem que muestra a la presidenciable del sector Beatriz Sánchez, en segundo lugar desplazando a Alejandro Gullier de cara a los comicios de noviembre.

El estudio deja a Sánchez en un 15 por ciento de las preferencias, seis puntos más arriba que Guillier. Para Aedo, la candidata del Frente Amplio rescata un vacío político que quedó en parte importante de la población en los últimos años, a propósito de los casos de corrupción que giran en torno del Poder Ejecutivo y el Congreso.

Según CADEM, el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera sigue liderando el listado. El exmandatario llegó a un 30 por ciento.

Desde el sector, fue el presidente distrital de la UDI en Los Ángeles Bernes Toloza, quien se refirió al respecto. A su parecer si bien cualquier candidato se presenta como una amenaza, Piñera cuenta con las condiciones para poder volver a La Moneda.

De esta forma serían estas dos cartas las que estarían pasando a una eventual segunda vuelta.

Vale recordar que el pasado 2 de julio fue solamente el Frente Amplio y Chile Vamos quienes participaron de elecciones primarias. Tras ello varios personeros de la Nueva Mayoría aceptaron que fue un error no haber participado de esos sufragios.