Un exbombero de Coronel denunció en la Policía de Investigaciones al superintedente de la comuna, Fabián Villablanca, de haberse apropiado de dineros que pertenecían a la compañía, cuyos antecedentes ya los maneja la fiscalía que indaga el caso.

Con esto, se siguen agregando más antecedentes tras la delicada situación que viven bomberos de esa comuna, esto luego que se conociera e incluso sancionara en el Tribunal de Honor de la institución que voluntarios coronelinos, con su superintendente a la cabeza, cobraron $56 millones por apagar un incendio el 15 de enero.

Lee también: Bomberos: Presidente regional aconseja una renuncia por ética a Superintendente de Coronel

Según los primeros antecedentes aportados por la PDI, se habrían desviados fondos a una cuenta particular, luego de cobrar un cheque a nombre de los voluntarios de Coronel.

El jefe de la Bicrim de Coronel, el subcomisario Rubén Villablanca, entregó más detalles de la denuncia, la que ya fue derivada al fiscal que sigue el caso.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, de visita en la zona y consultado por la intervención de la plana mayor de los bomberos de Coronel que sancionó el tribunal de honor, explicó que se mantiene detenida, en la espera de la revisión de los antecedentes con los que apeló el superintendente de Bomberos de dicha comuna a la instancia.

La máxima autoridad de esta institución, lamentó que no más de tres personas insistan en no acatar lo ordenado por la instancia nacional de remover y reorganizar los cargos en Bomberos de esa ciudad.

La denuncia, en los próximos días, debería ser derivada a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI penquista, para que se realicen los peritajes correspondientes.