Nacional


Cerca de 100 taxistas se movilizaron en Los Ángeles contra Uber y Cabify

Nelson Ojeda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de taxistas de Los Ángeles se sumaron a la jornada de movilización nacional del sector, la que fue votada de manera unánime por la dirigencia del gremio.

La marcha, a bordo de los propios vehículos comenzó en Laguna Esmeralda, pasando por las principales calles de la ciudad, e incluso por calle Caupolicán, afuera de la Gobernación Provincial.

José Vidal, dirigente de los taxistas angelinos, explicó las razones del paro. Piden más fiscalización a las aplicaciones Uber y Cabify por medio de un proyecto de ley .

Es que los conductores aseguran que tras la llegada de dichas aplicaciones, sus ingresos han bajado hasta en un 50%.

Por lo menos en el caso local el paro se extendió solo durante la mañana. Los conductores señalan que los móviles de Uber se concentran en el sector del terminal Rodoviario de Los Ángeles, como dijo Domingo Sepúlveda, uno de los participantes de la marcha.

Por su parte la dirigencia nacional fue recibida en el Ministerio del Interior, donde conversaron temas relacionados a la seguridad del gremio.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados