Nacional


Bomberos: Presidente regional aconseja una renuncia por ética a Superintendente de Coronel

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras continúa la investigación en Bomberos, el presidente regional de la institución en el Bío Bío, Dino Olivieri, aconsejó al superintendente de Coronel, Fabián Villablanca, que renuncie a su cargo por ética.

Cabe recordar, que la Junta Nacional de Bomberos realizó una querella este año en contra de todos los voluntarios involucrados en el cobro indebido de $56 millones a la empresa Forestal y Papelera de Concepción el 15 de enero.

Lee también: Superintendente de Bomberos de Coronel desacata fallo que ordenaba su salida de la entidad

El Tribunal de Honor destituyó al directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel, en tanto Villablanca, cuestionó el fallo a través de un abogado, medida que en las próximas semanas debería tener su respuesta.

El presidente regional de bomberos de la región del Bío Bío, Dino Olivieri Díaz, expresó que el Superintendente debería renunciar por ética.

El mismo Olivieri desmintió que conociera, como había mencionado Fabián Villablanca, sobre el cobro a la empresa, argumentando que apenas lo conoció el 19 de enero en el Consejo Regional de Bomberos, cuatro días después del siniestro.

Hasta la fecha, apenas tres funcionarios han pagado, impidiendo que la institución devuelva el dinero a la Forestal y Papelera de Concepción S.A.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados