A la pena de 10 años y un día de cárcel fue condenado este lunes Elvis Gonzalo Pardo Valenzuela, por el delito de robo frustrado con intimidación tras intentar robar carne desde un supermercado en Chillán, hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2016.

En el fallo dictado en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital de Ñuble, se precisa -entre otras cosas- que Pardo luego se sustraer una bolsa de carne sellada, cuyo valor ascendía a la suma de $10.662, fue “interceptado por guardias de seguridad del Supermercado, a quienes el acusado, extrayendo desde sus ropas un arma blanca, intimidó, razón por la cual lo soltaron”.

A lo anterior, se agrega que el individuo luego de darse a la fuga -desde el supermercado Líder ubicado en la Avenida Collín- terminó “golpeándose en su huida con una mampara de vidrio de dicho supermercado, logrando ser alcanzado y reducido por los guardias, siendo entregado posteriormente a Carabineros”.

Luego que este fallo sea ejecutoriado, el tribunal dispuso que se haga la toma de muestras biológicas de Elvis Pardo para determinar su huella genética y su posterior inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.