Nacional


Aumenta a seis la cifra de personas asesinadas durante este año en Coronel y Lota

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía que cubre Coronel-Lota investiga cinco hechos de asesinato en la zona, en uno de los cuales hubo dos fallecidos, por los que las víctimas de las armas suman seis personas este 2017.

Dos de esos casos ocurrieron en Coronel, sin detenidos por ahora; y los otros tres en Lota, en uno de los cuales existe una persona en prisión preventiva, precisamente el relativo al crimen de los dos hermanos, ultimados a la salida de una discoteque en Playa Blanca.

Lee también: Dos hermanos fallecen tras ser baleados afuera de discoteque en Lota

La comuna de Coronel se instaló como la que más asesinatos registró en la región del Bío Bío en 2016, con una cifra de trece casos, de los cuales algunos se caracterizaron por ser especialmente violentos, incluido personas fallecidas por impactos de bala.

Los homicidios más brutales registrados el año pasado están vinculados con el tráfico de drogas, el que se desplazó hacia esa zona por la acción de las policías en los principales centros urbanos.

De acuerdo a datos proporcionados por Fiscalía, existen personas detenidas y en prisión preventiva, por once de esos trece hechos de Coronel.

El último de los cuales corresponde al arresto, el viernes pasado, del joven Ariel Martínez Salazar, de 21 años, autor de la muerte de su padre en octubre del año pasado en Lagunillas.

En la cercana comuna de Lota, también hay homicidios que son investigados por la Fiscalía de Coronel.

En la comuna se registraron cuatro asesinatos el año pasado, y en tres de esos episodios existen personas arrestadas y también privadas de libertad, tras su formalización a la espera de un juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados