Nacional


Hospital Higueras de Talcahuano a la vanguardia en cuanto a diagnóstico de cáncer de mamas

ARCHIVO | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ecógrafo mamario, con tecnología 3D, es lo que permite que el Hospital Las Higueras de Talcahuano esté a la vanguardia en cuanto al diagnóstico del cáncer de mamas, ya que éste realiza un barrido automático del volumen de la mama, lo que permite localizar lesiones de forma exacta, por muy pequeñas o incipientes que sean.

La ventaja de esta tecnología es el diagnóstico precoz, lo que hace una diferencia sustancial a la hora de establecer el tratamiento, explicó la médico radiólogo del Centro Regional de Diagnóstico de la Mama, Lorena Cordero.

Al ecógrafo, se suman el resto del equipamiento disponible, la tomosíntesis o mamografía volumétrica, la resonancia nuclear y la mesa de biopsia estereotáxica.

Así, el Hospital Las Higueras es referente de diagnóstico de cáncer de mama desde Curicó a Coyhaique, asistiendo pacientes correspondientes a ocho servicios de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados