La empresa de transportes El Expreso Caracol informó a sus 123 trabajadores el cierre de sus actividades tras 60 años operando en Talcahuano. Hace dos semanas la firma solicitó la quiebra, situación que la justicia no ha resuelto.

Profundamente conmocionados y sorprendidos están los conductores de la flota de más de 50 camiones luego de recibir la noticia, los que afirman que nada parecía ir mal, pero la empresa apela a falta de liquidez y paralizó sus actividades.

No saben que pasará, ya que pensaban que serían finiquitados, pero la figura de la quiebra es incierta. Una liquidadora llegaría la próxima semana con este propósito.

Una nueva reunión con los dueños esta mañana no les aclaró el panorama, sostuvo el presidente del sindicato 2 de trabajadores, Audito Molina.

Reunidos en las afueras de la empresa en el sector cercano a Cuatro Esquinas -en Las Golondrinas con Dinahue-, comentaban su suerte el más de un centenar de empleados de esta empresa de transporte.

Manuel Peralta, presidente del sindicato 1, indicó que también fueron cerradas las oficinas que El Expreso Caracol tiene en Chillán y Santiago.

Se intentó obtener una versión de la empresa, cuyos ejecutivos estuvieron toda la mañana al interior de las oficinas, pero se excusaron.