2 mil 900 millones de pesos deberá gestionar el Ministerio Público para financiar el nuevo edificio que albergará la fiscalía local de Los Ángeles, cuyo diseño participativo ya concluyó.

El fiscal regional Julio Contardo detalló que el inmueble de tres niveles se levantará en la intersección de calle Colo-Colo con Balmaceda, con más de mil 850 metros de construcción, para brindar un espacio adecuado de atención a los usuarios.

Si bien ya cuentan con los planos, el siguiente paso es gestionar los recursos con el Ministerio de Hacienda, para llamar a licitación -esperan- a fin de año.

El fiscal jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval, destacó el carácter participativo del proceso de diseño del edificio, ya que junto a tres funcionarios concurrió a Concepción para plantear las necesidades de los trabajadores y usuarios.

En el edificio que la fiscalía local de Los Ángeles arrienda en avenida Alemania desde el año 2003, se desempeñan 40 funcionarios, los que se desenvuelven en un espacio reducido, especialmente por los requerimientos de la comunidad.

Maqueta digital
Maqueta digital
Maqueta digital
Maqueta digital
Maqueta digital
Maqueta digital