El diputado Iván Norambuena (UDI) señaló que la creación de Ñuble Región aprobada en la cámara baja, sólo debilitará el crecimiento económico de la región del Bío Bío, opinión que no comparte el senador del mismo partido, Victor Pérez, quien cree que se potenciará.

El diputado Norambuena quien postula a la reelección pero esta vez por el distrito 21 Arauco-Bío Bío, calificó la idea del Gobierno como una expropiación del territorio nacional que solo irá en desmedro de las provincias de Bío Bío en materia de recursos económicos.

A su juicio, la distribución de estos se verá debilitada y sólo se potenciará a la región Metropolitana en materia de decisiones.

Opinión que no comparte su colega de la UDI y senador por Bío Bío Cordillera Víctor Pérez, quien votó favorablemente el proyecto de Ñuble Región.

Según el legislador, una vez que entre en vigencia, la región del Bío Bío y sus provincias tendrán la posibilidad de obtener mayores recursos tomando en cuenta que habrá una menos.

Recordemos que este miércoles la cámara de diputados aprobó por 92 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones el proyecto de Ñuble Región y lo despachó a tercer trámite legislativo en la cámara del Senado.