Un comerciante cuyo local resultó con graves daños a raíz de la colisión de dos patrullas policiales en la intersección de O’Higgins con Salas en Concepción, presentó una querella contra Carabineros por obstrucción a la investigación, acción legal que fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de la capital penquista.

El accidente ocurrió el 10 de abril pasado, cuando vehículos de la Primera Comisaría de Carabineros penquista, una patrulla y un vehículo de la Comisión Civil, perseguían a un individuo que había ingresado a una vivienda del sector céntrico de Concepción.

Lee también: Choque de dos vehículos policiales deja cinco carabineros heridos en Concepción

Ambos automóviles protagonizaron un accidente en la esquina de Avenida O’Higgins con calle Salas, impactando el local comercial propiedad de Gustavo Melgarejo, generando millonarios daños que hasta ahora no han sido cancelados por la policía uniformada.

Debido a estos, el afectado -junto con sus abogados- decidió presentar una querella por obstrucción a la investigación, al no haber dejado constancia en el parte de los daños y sólo informando de las lesiones graves con que quedaron los funcionarios a bordo de las patrullas.

Esta situación fue explicada por el mayor Carlos Jara, de la Primera Comisaría, quien aseguró que posteriormente fue ampliado el parte policial, con el detalles de los perjuicios ocasionados al local comercial.

Melgarejo estimó en al menos $5 millones los daños a su negocio, subrayando que lo que más busca con la acción legal es que Carabineros se haga responsable de la reparación de los perjuicios sufridos.

Consultado por esto último, el comisario Carlos Jara indicó que para cancelar los daños habrá que esperar lo que resuelva la Fiscalía, que además de la causa por el accidente ahora deberá abocarse a la querella por obstrucción a la investigación, acción legal acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Concepción.

A continuación puedes revisar la querella presentada por Melgarejo:

Querella locatario por supuestas irregularidades en procedimiento Carabineros by BioBioChile on Scribd

ARCHIVO | Cedida | RBB
ARCHIVO | Cedida | RBB